Es:Manual Wiki para Gramps 3.2 - Cómo comenzar a usar GRAMPS

From Gramps
Jump to: navigation, search

En este capítulo, comenzaremos por lo básico. Le mostraremos cómo arrancar GRAMPS y cómo obtener ayuda cuando la necesite.


Gnome-important.png Special copyright notice: All edits to this page need to be under two different copyright licenses:

These licenses allow the Gramps project to maximally use this wiki manual as free content in future Gramps versions. If you do not agree with this dual license, then do not edit this page. You may only link to other pages within the wiki which fall only under the GFDL license via external links (using the syntax: [http://www.gramps-project.org/...]), not via internal links.
Also, only use the known conventions

Anterior Índice Siguiente


Arrancar GRAMPS

Puede arrancar GRAMPS de las siguientes maneras:

  • Desde el menú de Aplicaciones

Selecciones GRAMPS de la lista de programas que se muestran en el menú de Aplicaciones de su equipo. (La ubicación y la apariencia de este menú varían algo de una distribución de Linux a otra. En el escritorio predeterminado de GNOME, podrá encontrar GRAMPS en el menú Aplicaciones ->Otras .

  • Desde la línea de mandatos

Si tiene destreza con Linux y le gusta trabajar desde la línea de mandatos, puede arrancar GRAMPS desde una ventana de terminal tecleando

gramps

y tecleando después Intro .

Si desea que al arrancar GRAMPS abriera una base de datos concreta o importara un archivo en particular, puede proporcionar el nombre de archivo como argumento de la línea de mandatos:

gramps Family Tree 1

donde Family Tree 1 es el nombre del archivo que desea abrir. La línea de mandatos proporciona muchas más formas de arrancar GRAMPS y realizar distintas tareas.

Escoger una base de datos

Si se arranca GRAMPS sin seleccionar una base de datos, la pantalla inicial tendrá pocas funciones. La mayoría de las operaciones no estarán disponibles. Para cargar una base de datos, seleccione bien Nueva para crear una nueva base de datos o Abrir para abrir una base de datos existente. GRAMPS recuerda las bases de datos que abrió recientemente,
Fig.1.1 Ventana inicial
y éstas pueden seleccionarse haciendo clic en la flecha cercana al botón Abrir y escogiendo del menú desplegable.

Obtener ayuda

GRAMPS tiene un menú Ayuda que puede consultar en cualquier momento. Incluye las siguientes entradas:

  • Manual de usuario: Una versión electrónica del manual a la que puede acceder mientras utiliza GRAMPS.
  • FAQ: Una lista de preguntas frecuentes sobre GRAMPS.
  • Consejo del día: Muestra el diálogo "Consejo del día".
  • Estado de los módulos: Utilice esta entrada para mostrar el estado de cualquier módulo que haya agregado.
  • Página de inicio de GRAMPS: Esta entrada abre su navegador web y conecta con el sitio web del proyecto GRAMPS.
  • Listas de correo de GRAMPS: Esta entrada abre su navegador en la página de la lista de correo de GRAMPS. En esta página puede hojear los archivos de la lista de correo a suscribirse a ella
  • Reportar un error: Escoja esta entrada para anotar un reporte de error en nuestro sistema de seguimiento de errores. (Recuerde, GRAMPS es un proyecto vivo. Queremos saber de cualquier problema que encuentre para que podamos trabajar en resolverlo en provecho de todos.)
  • Acerca: Esta entrada muestra un diálogo con información general acerca de la versión de GRAMPS que está utilizando.
Anterior Índice Siguiente